Atención Clientes


CONSEJOS A NUESTROS PACIENTES
Antes de la sesión:

• Venir sin prisas y con actitud positiva
• Llevar ropa cómoda
• Quitar los objectos metálicos, reloj, pendientes y cadenas
• Informar sobre las dolencias e historial clínico (operaciones, prótesis...)

Durante la sesión:

• Guardar silencio e intentar relajarse al máximo
• Moverse lo menos posible mientras lleve las agujas
• Durante el masaje japonés (chi kung) colaborar en el ritmo del ejercicio (expirar por la boca cuando note la presión e inspirar por la nariz cuando deje de pisar)

Después de la sesión:

• Permanecer unos minutos estirado antes de incorporarse para restablecer la circulación de la sangre y de la energía
• No realizar grandes esfuerzos de forma inmediata
• Mantener el calor corporal (baño caliente, infusión...)

Para el buen mantenimiento de nuestras terapias recomendamos:

Kinesioterapia:

o Intentar conservar hasta la próxima visita (una hora antes, retirar con agua caliente y jabón, cortando trozo a trozo (nunca de golpe)

o En caso de alergia retírelo del mismo modo y deje la zona al aire libre

Auriculoterapia:

o Cuidar las agujas para conservarlas cuanto más tiempo posible (el cuerpo las expulsa por si solas)

o Apretarlas de tanto en tanto para activar los puntos y aumentar su efecto

o Mantener el oído siempre bien limpio (en caso de notar algún tipo de enrojecimiento retírela usted mismo)

Agujas provisional del cuerpo:

o Su cuidado es parecido al de las agujas que se aplican en las orejas. Evitar rascar y presionar de tanto en tanto.

Acupuntura hilo:

o En caso de notar alguna dolencia en la zona tratada no asustarse y presionarla circularmente mientras contiene la recuperación.

Acupuntura oro:
Las agujas de oro son muy pequeñitas (menos de 1 cm de largo) y del grosor de un hilo, por lo que no debe asustarse. La acupuntura oro es permanente y se mantiene localizada siempre en el mismo lugar (como si de una instalación se tratara). La Acupuntura Oro se puede realizar tantas veces como lo desee (no hay límites de puntos) y no tiene efectos secundarios y actua como inmunizador del cuerpo, protegiéndole ante el debilitamiento, y ayudándole a tener una vida de mayor calidad. La Acupuntura Oro no supone ningun problema en el momento de realizarse resonancias, ecografias, operaciones, cruzar aduanas etc.
o Una vez realizada es posible que sienta un ormigueo en las zonas tratadas, pero pronto desaparecerá esa sensación.
o En todo caso, si su médico se lo solicitara se le puede hacer un justificante.

Ventosas:

o Es normal que quede la marca tras la aplicación de las ventosas. Si usted lo desea puede aplicar algún tipo de pomada para la hematoma aunque el efecto de la terapia es mucho mejor si se deja que desaparezca por si solo. La aplicación de la moxa en la zona tratada ya reduce el efecto de la hematoma y la recarga de energía.

Masaje japonés (chi kung):

o Es normal si nota dolencias ya que esta terapia estimula la creación natural de fibras musculares. A medida que transcurran las sesiones su resistencia será mucho mayor.


Moxibustion:

o Mientras que la acupuntura representa la energía Yang, la moxibustion aporta la Yin. Esta terapia es igual de antigua que la acupuntura (más de 4000 años de antigüedad) y ambas se utilizan de forma complementaria. Existen muchas técnicas de moxibustion, aunque todas ellas tienen como finalidad ayudar a los huesos, sangre, músculos, tendones, contribuyendo a renovar la energía y a expulsar los agentes perjudiciales para nuestro organismo. La forma más común de aplicación es mediante el calor generado por los puros hechos de artemisa (también llamadas hierbas tibetanas) la cual es rica en vitaminas, minerales, yodo etc.
o Es aconsejable aguantar el máximo posible el calor, ya que esto permitirá una mayor eficacia del tratamiento. Evitar aplicar pomadas, vendajes, el contacto con agua muy fría o muy caliente en la zona tratada, en el rato que sigue el tratamiento.